domingo, 15 de julio de 2007

AMRA recibe a Monseñor Bergoglio en Formosa




El CARDENAL PRIMADO de la NACIÒN ARGENTINA, Monseñor Jorge BERGOGLIO, recibió el Domingo 15/07/07, a su arribo en el Aeropuerto El PUCÚ una CARPETA con información detallada sobre la TERRIBLE y CRUDA REALIDAD Política, Social, Sanitaria y DD.HH de FORMOSA, de manos del Secretario General de AMRA Formosa y Vocal Titular del Sindicato Médico Dr Nuncio Bernardo TOSCANO.

En la CARPETA hay Publicaciones periodísticas de El MÈDICO, PRENSA LIBRE, Diarios NORTE y La REGIÓN de RESISTENCIA-CHACO, medios locales; sobre los RECLAMOS, PERSECUSIONES, CRÍMENES IMPUNES, TORTURAS en comisarías y ABUSOS cometidos desde el Poder.


Un capítulo aparte merecen la mención de la lucha de los Productores del BAÑADO La Estrella que están siendo DESPOJADOS de las Tierras que ocupan desde hace mas de 100 años. También se hace mención a la lucha de los PUEBLOS INDÍGENAS por el respeto a su cultura y los atropellos que se cometen en su perjuicio. El siguiente es el Texto de la nota con la que se le presenta la carpeta al ILUSTRE VISITANTE de nuestra querida y sufrida provincia.

Sr CARDENAL PRIMADO de la NACIÓN ARGENTINA.-
ARZOBISPO de BUENOS AIRES. Monseñor Jorge BERGOGLIO.

Me dirijo a Ud en nombre y representación de la Seccional FORMOSA de A.M.R.A (Asociación de Médicos de la República Argentina – Sindicato Médico – Sede Central: Laprida 173. CP 1870. AVELLANEDA. Buenos Aires /// Secretario General Nacional: Dr Vicente FEDERICO) y la Comisión de DERECHOS HUMANOS “Hermana María Jesús ANDUEZA” para solicitar SU INTERVENCIÓN y de la CONFERENCIA EPISCOPAL en la DIFUSIÓN del DRAMA y OPRESIÓN que PADECEN los Habitantes de la Provincia de FORMOSA por parte de un Gobierno AUTORITARIO, HEGEMÓNICO desde hace 25 años con la presencia de Gildo Insfrán en el Poder Ejecutivo. Se trata del distrito MÁS POBRE de la Argentina con una SUBORDINACIÓN ABSOLUTA de los Fondos que aporta la Nación (generosamente concedidos por la Administración Kirchner y que NO PASAN por NINGÚN TIPO de CONTRALOR por el SOMETIMIENTO de los Organismos Constitucionales: Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Estado, Auditoría General, Fiscalía de Investigaciones Administrativas) y con los PEORES Índices SOCIO-SANITARIOS del País:


1.- La MORTALIDAD INFANTIL es del 28 por Mil.

2.- El HOSPITAL PÚBLICO está DESTRUIDO.

3.- Existe un ÉXODO MASIVO de MÉDICOS y Profesionales de SALUD por los magros ingresos, las persecuciones, los abusos.

4.- La DESERCIÓN ESCOLAR supera el 50 % y más de 100.000 Niños COMEN en los Comedores Públicos LEJOS de la MESA FAMILIAR.

5.- Casi 55.000 Empleados Estatales y 40.000 Jefes/as de Hogar NUTREN el Aparato CLIENTELAR del Régimen Insfranista.

6.- Una PRENSA AMORDAZADA (y que en buena parte SE DEJA AMORDAZAR por “los Retornos” de la publicidad oficial).

7.- Un alto grado de ANALFABETISMO que garantiza un Pueblo OPRIMIDO, con MIEDO y SILENCIADO por la DEPENDENCIA de la Mayoría del Estado Provincial y el TEMOR de “PERDERLO TODO” si se esgrimen CRÍTICAS ó DENUNCIAS.


La Justicia local cuenta entre sus filas a Jueces, cuyo principal Currículum es la afiliación al Partido Justicialista. La Legislatura (la MÁS CARA y CORROMPIDA del Mundo) cumple las funciones de Escribanía protocolizadora de los DESEOS-CAPRICHOS del gobernador Insfrán, que DISPONE de “un Ejército PRIVADO” en la pantalla de la Policía de Formosa; moldeada, dirigida y protegida por el ministro de Gobierno, TORTURAS y ESPIONAJE OPOSITOR, el Genocida-Represor Lorenzo Borrini cuyo SINIESTRO ACCIONAR cubre más de 30 años de Historia de Formosa.


El 25 de Noviembre de 2006 como consecuencia de la GESTA MISIONERA conducida por el OBISPO de Puerto IGUAZÚ, Monseñor Joaquín PIÑA que FRENÓ las AMBICIONES HEGEMÓNICAS y AUTORITARIAS de la Dupla Rovira-Kirchner se CONSTITUYÓ en FORMOSA “el FORO PERMANENTE por la DEMOCRACIA”; Lugar de ENCUENTRO PLURALISTA conformado por Organizaciones Sociales, Gremiales, Campesinas, Iglesias de distintas Confesiones, Pueblos Indígenas, Cooperativas, Agrupaciones Políticas y Ciudadanos con DOS (2) fines específicos:


I.- La DEROGACIÓN de la Ley de Lemas que DEGRADA y DESVIRTUA la VOLUNTAD POPULAR.


II.- La ELIMINACIÓN de la RE-ELECCIÓN INDEFINIDA que IMPIDE la ALTERNANCIA en el PODER, uno de los PILARES de la DEMOCRACIA y el SISTEMA REPUBLICANO.


Cordial y respetuosamente.

Dr NUNCIO TOSCANO /// Secretario General /// AMRA FORMOSA.
Vocal Titular – Comisión Directiva Nacional – Sindicato Médico.
Corresponsal – Revista “El MÉDICO”.

No hay comentarios: